• Fundación Unicaja Colegio Cantabria
  • Colegio Lugo Gestionando Hijos
  • Universidad Complutense Universidad de Deusto
  • Colegio Baleares Universidad de Deusto
  • Vaughan Junior Xunta Galicia
Volver


El consejero de Educación de Andalucía recibe a la Fundación Alcohol y Sociedad

25 de septiembre 2019

Javier Imbroda se reúne con el director general de FAS y con su equipo para conocer la labor pedagógica de la Fundación para que ningún menor consuma alcohol.

25 de septiembre. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha recibido este miércoles al director general de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), Bosco Torremocha, para conocer la labor educativa que la Fundación realiza para la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

A la reunión también han asistido, por parte de la consejería, la secretaria general de Educación y FP, Olaia Abadía, y el director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, Antonio Segura; y por parte de FAS, su directora de Relaciones Institucionales, Silvia Jato, y la responsable de Proyectos, Paqui Mbomio.

La Fundación Alcohol y Sociedad desarrolla en centros educativos andaluces su programa Menores ni una gota para evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad a través de la educación. Esta iniciativa, dirigida tanto a los alumnos, como a profesores y familias, tiene como objetivo principal reducir el número de adolescentes que beben alcohol, retrasar la edad de inicio en el consumo y minimizar la cantidad que consumen aquellos menores que ya beben.

Gracias a este programa, que cuenta con el aval del Instituto Deusto de Drogodependencias, más de dos millones y medio de estudiantes en toda España han recibido información y formación sobre el alcohol y sus efectos en menores.

Torremocha ha querido “agradecer al consejero y a su equipo el interés por la labor de la Fundación Alcohol y Sociedad y su predisposición para seguir trabajando por un objetivo común, como es evitar que los menores de edad consuman alcohol”.

< Volver