• Fundación Unicaja Colegio Cantabria
  • Colegio Lugo Gestionando Hijos
  • Universidad Complutense Universidad de Deusto
  • Colegio Baleares Universidad de Deusto
  • Vaughan Junior Xunta Galicia
Volver


Cerca de 150 jóvenes del campus de la Fundación Real Madrid reciben formación para la prevención del consumo de alcohol

9 de julio 2021

  • Monitores de la Fundación Alcohol y Sociedad se encargan de informar y desmitificar las creencias que los menores tienen en torno al consumo de bebidas alcohólicas.

Madrid, 9 de julio de 2021. - Durante estos días, casi 150 chicos y chicas que participan en los campus de baloncesto y fútbol de la Fundación Real Madrid recibirán información para la prevención del consumo de alcohol.

El programa pedagógico “Menores ni una gota” de la Fundación Alcohol y Sociedad, que se lleva desarrollando desde hace dos décadas en colegios e institutos de toda España, se imparte estos días en los campus de verano de la Fundación Real Madrid, dentro del marco de colaboración entre ambas entidades para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

Así, los monitores de la Fundación Alcohol y Sociedad ya han comenzado a impartir talleres a los chicos y chicas participantes en los campamentos, en los que se facilita información específica en materia de prevención de consumo de alcohol en menores de edad. La finalidad de esta formación es conseguir sensibilizar a los adolescentes sobre las consecuencias del consumo prematuro, así como desmitificar algunas de las creencias que los menores tienen en torno al consumo de bebidas alcohólicas, insistiendo en mensajes que alejen la edad de inicio de este consumo en favor de actividades saludables, como es el deporte.

Según los resultados valorados por el Instituto Deusto de Drogodependencias, estas formaciones de la Fundación Alcohol y Sociedad han conseguido grandes resultados. Así, siete de cada diez menores que las recibe, decide no empezar a beber, deja de hacerlo o reduce su consumo, en el caso de que ya se haya iniciado.

Sobre la Fundación Alcohol y Sociedad

La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, con el objetivo principal de eliminar hábitos indebidos en el consumo de alcohol. Financiada por la Federación Española de Espirituosos, trabaja de forma independiente con vocación de servicio público, para ofrecer a la sociedad información rigurosa junto a soluciones realistas y viables a través de todos sus proyectos.

Sobre la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid desarrolla la acción social del Real Madrid CF en el marco de sus políticas de RSC. Con más de 650 proyectos y programas socioeducativos en más de 70 países de los cinco continentes, atiende a más de 70.000 personas, especialmente menores vulnerables, convirtiendo el deporte en herramienta de intervención social, educación, integración y cooperación al desarrollo.

< Volver