• Fundación Unicaja Colegio Cantabria
  • Colegio Lugo Gestionando Hijos
  • Universidad Complutense Universidad de Deusto
  • Colegio Baleares Universidad de Deusto
  • Vaughan Junior Xunta Galicia
Volver


El Grupo Vaughan y la Fundación Alcohol y Sociedad mantienen su colaboración para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

13 de julio 2022

La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) formará a los monitores de los campamentos de verano de Vaughan para que estos puedan sensibilizar a los menores asistentes sobre las consecuencias de un consumo prematuro de bebidas alcohólicas

Madrid, 12 de julio de 2022.- El Grupo Vaughan, empresa líder en formación de lengua inglesa entre otros idiomas, y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) continuarán este verano la colaboración que iniciaron el pasado año para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad, a raíz de la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Así, a lo largo de las próximas semanas, la Fundación Alcohol y Sociedad impartirá, entre los monitores de los campamentos de verano que organiza el Grupo Vaughan, información específica en materia de prevención de consumo de alcohol en menores de edad, con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias del consumo prematuro, así como desmitificar algunas de las creencias que los menores tienen en torno al alcohol.

De este modo, ambas entidades muestran su compromiso con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad y esperan llegar a más de 300 menores, participantes en los campamentos del Grupo Vaughan.

El presidente del Grupo Vaughan, Richard Vaughan ha explicado que “los campamentos de verano del Grupo Vaughan suponen una oportunidad para informar sobre las consecuencias del consumo prematuro de bebidas alcohólicas, así como para promocionar hábitos saludables entre los más jóvenes”.

Por su parte, Silvia Jato, directora de Relaciones Institucionales de FAS, ha destacado que “la prevención del consumo de bebidas con contenido alcohólico entre los menores es la máxima prioridad para la Fundación, por lo que agradecemos al Grupo Vaughan poder contar con su colaboración para seguir acercando información y mensajes, esta vez en inglés, a los jóvenes en momentos de ocio y diversión, como son los campamentos de verano”.

Informar y concienciar, la medida más efectiva para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

El trabajo que la Fundación Alcohol y Sociedad desarrolla desde el año 2000 ha demostrado que la única manera de prevenir el consumo por parte de los menores de edad es la prevención basada en la información y la educación.

“Es necesario dotar a los menores de información y conocimiento, que les haga romper muchos de los mitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas. La información que ofrecemos desde la Fundación les supone más recursos y herramientas para que puedan enfrentarse a su consumo” señala Silvia Jato.

Durante las últimas dos décadas, la Fundación Alcohol y Sociedad ha desarrollado una serie de iniciativas educativas con las que ha formado con éxito a 2,7 millones de escolares y familias en las consecuencias del consumo prematuro de alcohol.

Las últimas investigaciones del Instituto Deusto de Drogodependencias señalan la eficacia de los programas de la Fundación ya que siete de cada diez menores que reciben formaciones sobre las consecuencias de un consumo prematuro de alcohol decide no empezar a beber o dejar de hacerlo en el caso de que ya se haya iniciado en el consumo.

Sobre la Fundación Alcohol y Sociedad

La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, con el objetivo principal de eliminar hábitos indebidos en el consumo de alcohol. Financiada por la Federación Española de Espirituosos, trabaja de forma independiente con vocación de servicio público, para ofrecer a la sociedad información rigurosa junto a soluciones realistas y viables a través de todos sus proyectos.

Sobre El Grupo Vaughan

El Grupo Vaughan, líder en la enseñanza de inglés y otros idiomas en España, lleva más de 45 años diseñando y ejecutando con éxito soluciones eficaces de aprendizaje de idiomas para adultos, niños, organizaciones e instituciones en todo el país. El profesor es el elemento clave para aprender el idioma a través de sesiones con una dinámica exigente, estimulante, flexible y extremadamente eficaz tanto a nivel presencial como digital.

< Volver