• Fundación Unicaja Colegio Cantabria
  • Colegio Lugo Gestionando Hijos
  • Universidad Complutense Universidad de Deusto
  • Colegio Baleares Universidad de Deusto
  • Vaughan Junior Xunta Galicia
Volver


Más de 500 alumnos de Santander participan este curso en la campaña contra el alcohol 'Menores ni una gota'

5 de julio 2019

Esta campaña de la Fundación Alcohol y Sociedad ha sido impulsada también por el Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria.

Su es prevenir desde la educación el consumo de alcohol entre los menores de edad.

Europapress

Un total de 547 alumnos de entre 12 y 18 años de centros escolares de Santander han participado este curso 2018-2019 en la campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol,'Menores ni una gota', impulsada por el Ayuntamiento, el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria (COF) y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) y que, en un futuro, se espera extender a más municipios de Cantabria.

La presidenta del COF, Rita de la Plaza, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, han mantenido recientemente una reunión preparatoria de cara a la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron en 2018, para continuar trabajando en la prevención del consumo de alcohol en menores. Según ha recordado el COF, el programa de prevención 'Menores ni una gota' ha sido premiado por el Correo Farmacéutico como una de "Las mejores iniciativas 2018", gracias a la implicación del Consejo General de Farmacéuticos y de COF Cantabria en esta actividad.

A través de este programa se han realizado diversas acciones de formación en centros escolares para concienciar a los jóvenes entre 12 y 18 años sobre las causas negativas que tiene consumir alcohol siendo menor de edad. Las sesiones han sido impartidas por farmacéuticos y se han llevado a cabo en nueve centros de enseñanza diferentes.

También se ha realizado un seguimiento sobre la eficacia y el contenido de esta actividad para conocer las valoraciones de los alumnos sobre el programa. Los estudiantes han evaluado con la nota más alta el conocimiento demostrado por el farmacéutico encargado de impartir las sesiones formativas durante la actividad. Asimismo, consideran que las conferencias han sido provechosas para ellos y su contenido ha satisfecho notablemente sus expectativas. En su conjunto, la valoración media de los alumnos con respecto al programa fue de 4.9 sobre 5 puntos.

El objetivo del programa es prevenir el consumo de cualquier tipo de bebida con contenido alcohólico en los menores de edad tratando de retrasar, lo máximo posible, la edad de inicio a este consumo.

La Fundación Alcohol y Sociedad y el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria han ofrecido evidencias científicas de por qué los menores no deben beber alcohol, al tiempo que han aportado una serie de consejos y herramientas para enfrentarse a esta realidad y romper los mitos asociados al consumo.

< Volver