Volver


El Grupo Vaughan y la Fundación Alcohol y Sociedad firman un acuerdo de colaboración para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

27 de abril 2021

El Grupo Vaughan, empresa líder en formación de lengua inglesa, y la Fundación Alcohol y Sociedad han firmado un convenio de colaboración para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad.

El acuerdo, firmado por el Presidente del Grupo Vaughan, Richard Vaughan, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), Bosco Torremocha, compromete a las dos instituciones, entre otras cuestiones, a desarrollar, divulgar e implementar los proyectos, acciones e iniciativas, para la prevención de consumo de alcohol en menores de edad durante los campamentos de verano que organiza el Grupo Vaughan. Para ello, incluirá en estas formaciones información específica en materia de prevención de consumo de alcohol en menores de edad, con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias del consumo prematuro, así como desmitificar algunas de las creencias que los menores tienen en torno al alcohol.

Tras la firma del convenio, el Presidente del Grupo Vaughan, Richard Vaughan ha mostrado su compromiso con la prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad y ha explicado que “los campamentos de verano del Grupo Vaughan suponen una oportunidad para informar sobre las consecuencias del consumo prematuro de bebidas alcohólicas, así como para promocionar hábitos saludables entre los más jóvenes”.

Por su parte, Bosco Torremocha, director de FAS, ha destacado que “la prevención del consumo de bebidas con contenido alcohólico entre los menores es la máxima prioridad para la Fundación, por lo que agradecemos al Grupo Vaughan poder contar con su colaboración para seguir acercando información y mensajes, esta vez en inglés, a los jóvenes en momentos de ocio y diversión, como son los campamentos de verano”.

Informar y concienciar, la medida más efectiva para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

El trabajo que la Fundación Alcohol y Sociedad desarrolla desde el año 2000 ha demostrado que la única manera de prevenir el consumo por parte de los menores de edad es la prevención basada en la información y la educación.

“Es necesario dotar a los menores de información y conocimiento, que les haga romper muchos de los mitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas. La información que ofrecemos desde la Fundación les supone más recursos y herramientas para que puedan enfrentarse a su consumo” señala Silvia Jato, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, quien también ha estado presente en la firma del convenio con Vaughan.

Durante las últimas dos décadas, la Fundación Alcohol y Sociedad ha desarrollado una serie de iniciativas educativas con las que ha formado con éxito a más de dos millones y medio de escolares y familias en las consecuencias del consumo prematuro de alcohol.

Las últimas investigaciones del Instituto Deusto de Drogodependencias señalan la eficacia de los programas de la Fundación ya que siete de cada diez menores que reciben formaciones sobre las consecuencias de un consumo prematuro de alcohol decide no empezar a beber o dejar de hacerlo en el caso de que ya se haya iniciado en el consumo.

<< Volver