PROGRAMAS

La Fundación Alcohol y Sociedad le propone de cara al curso escolar 2018-2019 diferentes programas formativos dirigidos al personal docente, a los alumnos y a sus familias, con los que se busca un triple objetivo:

  • reducir el número de adolescentes que beben alcohol
  • retrasar la edad de inicio en el consumo
  • minimizar la cantidad que consumen aquellos adolescentes que ya beben.

Para ello hemos desarrollado TRES TIPOS DE PROGRAMAS, adaptados a diferentes colectivos, y que pueden ser impartidos en los centros escolares de forma conjunta o por separado: Programa "Menores ni una gota", Programa Pedagógico Las Caras del Alcohol y Conferencia de Familias.

En el caso de que desee poner en marcha  alguno de los programas propuestos en su centro escolar, deberá remitir debidamente cumplimentada la FICHA DE RESERVA que aparece en la parte inferior. Tenga en cuenta que la aplicación de nuestros programas se realiza en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Una vez recibida la ficha la Fundación se pondrá en contacto con su centro para explicar con más detalle el funcionamiento de los programas, solventar  dudas y  concretar las fechas en las que  las intervenciones tendrán lugar.

Todos los programas son de carácter voluntario y totalmente gratuitos.



Ficha de Reserva




1. Programa Educativo "Menores ni una gota"

Recuerde recomendación de realizar el programa en cursos alternos para mejorar su eficacia.
Cursos interesados Nº grupos Total Alumnos Cursos interesados Nº grupos Total Alumnos
1º ESO 1º CFGM
2º ESO 2º CFGM
3º ESO 1º CFGS
4º ESO 2º CFGS
1º BACH 1º FPB
2º BACH 2º FPB


2. Programa Pedagógico Las Caras del Alcohol

Recuerde que es un programa diferente al anterior, que se trabaja a través del profesorado y está recomendado para grupos de ESO.

3. Intervenciones familiares

Captcha